Fría Navidad en Hidalgo, así será el clima este 24 de diciembre
PACHUCA, Hgo., 14 de marzo del 2022.- Bombardier Alstom y Gerdau Corsa son las principales empresas que siguen sin pagar su impuesto predial, pese al llamado del ayuntamiento de Tepeapulco a actualizarse en este gravamen, del cual se mantuvieron varios años sin pagar.
Lo anterior lo confirmó la alcaldesa Marisol Ortega López, al referir que permanecen empresas del corredor industrial de Ciudad Sahagún sin comprometerse a solventar este adeudo, que Quadratín en su momento acreditó a 11 de estas con un acumulado de 97 millones 228 mil 747 pesos sin retribuir a las arcas municipales.
De este número, la mandataria municipal puntualizó a dos que siguen sin acercarse al llamado del ayuntamiento de pagar, situación que involucra a Gerdau Corsa S.A.P.I DE C.V. de quien se reportó el adeudo de 27 millones 259 mil 361 pesos; así como Bombardier Transportation México S.A. de C.V. con 11 millones 702 mil 648 pesos, esto sin contemplar lo referente a 2022.
Pese a la falta de voluntad que existe por ambas empresas, que a decir de la alcaldesa son las que más impactan considerablemente en la recaudación local.
A estas, les pidió se acerquen al ayuntamiento para tener estas platicas, acuerdos y responder inquietudes, a fin de que se pague un impuesto justo.
Por el otro lado, Ortega López precisó que bajo la firma de convenio con el Instituto Catastral de Hidalgo se hizo la actualización de estas tablas de cobro, con lo cual aseguró que ya hay deudores que se ponen al corriente en tiempo y forma con su impuesto predial entre los que mencionó como ejemplo a ASF-K y REYMA, quienes reportan falta de pago por 8.4 y 2.6 millones de pesos, como otras más.
Al cuestionarle a la alcaldesa el total de los recursos que faltan por pagar por predial y cuántos ya llegaron a las arcas locales, al momento dijo desconocer las cifras exactas, sin embargo reiteró que quienes no han pagado son Bombardier y Gerdau.