
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., a 29 de noviembre de 2019.- Vecinos de la comunidad de Panales fueron víctimas de extorsión telefónica luego de que delincuentes los engañaron con el presunto secuestro de un integrante de una familia.
Los afectados dieron a conocer a Policías Estatales que habían recibido varias llamadas intimidatorias en las que les mencionaron que tenían secuestrado a uno de sus familiares, obligándolos a depositar 30 mil pesos en una cuenta de Coppel para liberarlo.
No confirmes con lograr el ilícito, los extorsionadores pidieron más dinero a fin de dejarlos de amenazar. Esta vez pedían 7 mil pesos más, por lo que la víctimas optaron por denunciar el hecho.
Con la denuncia, la policía pudo evitar que los agravados depositaran el dinero, ahora en una cuenta de OXXO, tras convencerlos de que se trataba de un engaño, lo que se dificultó debido a que la supuesta persona secuestrada no respondía su teléfono móvil y no la localizaban por ningún lado.
Cuando finalmente encontraron a su familiar, éste explicó a los policías que había recibido amenazas de desconocidos que le aconsejaron no contestar el teléfono a su familia y que no saliera de donde se le ubicó o los matarían.
Una vez que se comprobó que se trataba de llamadas de extorsión, la familia se retiró con el apoyo de los servidores públicos que les dieron las recomendaciones correspondientes para evitar que vuelvan a ser estafados de esa y otras maneras.
Personal de la Agencia de Seguridad Estatal, respecto al caso, informó que en los últimos meses incrementó este fenómeno delictivo, no obstante, exhortan a la población a no dejarse engañar y no caer en pánico en caso de llamadas de intimidación, denunciando el caso a la autoridad más próxima a fin de que puedan recibir asistencia de las autoridades, que sabrán cómo auxiliar a quienes, por miedo, suelen acceder a depositar diferentes cantidades de dinero sin imaginar que se trata de hábiles estafadores.