Accidentada navidad en el Mezquital dejó 10 heridos y un muerto
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de junio de 2020.- A escasos meses que concluya su administración el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, continúan los cambios al interior del ayuntamiento, el más reciente fue en la Secretaria de Desarrollo Social, Gustavo Herrera Carpizo quien fue asignado hace menos de dos meses, en días pasados se separó del cargo y fue sustituido por Edith Domínguez Pedraza.
Los cambios de funcionarios han sido una constante del actual gobierno municipal, siendo más de 25 los que se han registrado, los cuales comenzaron a los 16 días que el alcalde inició su periodo administrativo; durante la primera sesión ordinaria cuatro integrantes de la Asamblea Municipal, solicitaron licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido y meses después tres integrantes más hicieron lo mismo.
También en otras áreas se han realizado movimientos que van desde rotación de personal, despidos y nuevas contrataciones; Comunicación Social es uno de los espacios en donde se han registrado más cambios, también en la Secretaría de Seguridad Pública, en Desarrollo Económico y Turismo.
Incluso el tema se abordó en una sesión de cabildo, en abril de 2018, el regidor Roberto Chávez Hernández, expuso que los constantes cambios afectan el municipio porque crean incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía.
Agregó en esa ocasión, que en lo que llevaba la administración se habían realizado cinco o seis cambios tan solo de oficial mayor y sólo una vez fue presentado ante la Asamblea.