No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
Tlaxcoapan, Hgo. 11 de marzo de 2019.- Esta tarde, campesinos y pobladores de la comunidad de Teltipán mantienen retenido a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de dos camiones de la exparaestatal en protesta por el retire de tres postes de energía eléctrica, lo que perjudica a sus cultivos porque a falta de energía no pueden regarlos.
En este momento al menos 200 habitantes se mantienen apostados frente a la oficina de Comisión en este municipio y se encuentran a la espera de personal operativo de la empresa de clase mundial para que instale los postes nuevamente.
Paralelamente al hecho, se tiene conocimiento de que horas antes, otro grupo de comuneros de la asociación Cerro Bombeo Juandhó de Teltipán acudieron a las instalaciones de Comisión pero en Tula de Allende para protestar contra la empresa por el incumplimiento de acuerdos y los constantes cortes de energía eléctrica que hacen en perjuicio de sus tierras y su economía familiar.
En entrevista dijeron que CFE no ha cumplido con lo establecido con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desde el año pasado, además de que pretenden cobrar un supuesto adeudo de 2 millones de pesos por un consumo de electricidad que nunca han demostrado.
Acusaron que desde el viernes anterior, la firma cortó el suministro eléctrico de dos estaciones de bombeo sin previo aviso de la comunidad de Teltipán, por lo que esta tarde Raúl Martínez, Salvador Hernández e Ireneo Martínez, representantes de la asociación se presentaron en el sitio para dialogar con autoridades de la exparaestatal, pero no fueron atendidos,