Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., a 27 de julio de 2020.- Hasta las seis de la tarde de hoy, miles de litros de agua limpia se han desperdiciado a lo largo de más de siete horas debido a una fuga en un tubo que lleva agua a la refinería Miguel Hidalgo.
El conducto, de unas 22 pulgadas, al parecer fue reventado por presuntos huachicoleros que supusieron que era hidrocarburo lo que llevaba, pero ocasionaron una fuga de enormes dimensiones que personal de Pemex no logra controlar y que en un principio se pensó que era hidrocarburo, causando alarma en la población.
Campesinos de los alrededores ya se encuentran preocupados porque la enorme cantidad de agua derramada pudiera dañar los cultivos de maíz y alfalfa que han sido regados por la fuga desde antes del mediodía de hoy.
En tanto, personal de Petróleos Mexicanos cerró las válvulas de bombeo que alimentan el tubo que va de Mixquiahuala a la refinería, además de que han abierto válvulas de desfogue para bajar la presión del ducto a la altura del Río Salado, en donde una fuga de este tipo ya había tenido lugar este mismo año.