Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
IXMIQUILPAN, CHILCUAUTLA, Hgo., 24 de marzo de 2020.- Continúan cancelando celebraciones religiosas de Semana Santa en diferentes municipios de la región del Valle del Mezquital, atendiendo las recomendaciones de prevención de la expansión de la pandemia Covid 19, entre ellos en los municipios de Chilcuautla e Ixmiquilpan.
En Chilcuautla, es en la comunidad de Tunititlan en donde cada año se realiza una de las más grandes celebraciones de Semana Santa en la región, la cual congrega a miles de personas.
Mediante un comunicado el comité de festejos 2020, en coordinación con la delegación, comisaria ejidal y parroquia, dio a conocer que derivado de los oficios notificados por gobierno federal, estatal y municipal sobre la pandemia que se vive, se suspende la tradicional Semana Santa como medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la población y visitantes.
En Ixmiquilpan, en la parroquia de San Miguel Arcángel, también anunciaron la suspensión de celebraciones de Semana Santa que incluyen: lavatorio de pies, viacrucis y procesión del silencio, así como la suspensión de misas dominicales y entre semana.
Respecto a las bodas y XV años ya programados se celebraran en la fecha fijada con un número no mayor a 20 personas.