VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 18 de marzo de 2020.- Los municipios que integran la región del Valle del Mezquital anunciaron una serie de medidas para reforzar las acciones de prevención y evitar contagios y propagación del Covid 19.

En el caso de Actopan, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín; detalló que en la presidencia municipal se han tomado una serie de acciones como son la colocación de gel antibacterial tanto a trabajadores como a las personas que ingresan al Palacio Municipal, además de tomarles la temperatura con lectores.

Asimismo se le indicó a la plantilla laboral en general lavarse las manos de manera permanente y limpiar cada hora sus espacios de trabajo.

También se han cancelado todas las actividades en las que haya concentración masiva, como son: desfiles, fiestas patronales en las localidades y reuniones.

Asimismo, expuso que a partir de mañana se van a cerrar distintas áreas que prestan un servicio que por el momento no es de índole necesario, como son: el Museo, el Cendi, la biblioteca, la Casa de Cultura, los parques recreativos, el Obelisco el teatro Manuel Ángel Núñez Soto.

Mientras que en el municipio de Cardonal fue suspendida la tradicional Feria Santuario, una de las más representativas de esa demarcación y la región la cual se realizaría del 22 al 28 de marzo.

Las autoridades locales de ese municipio informaron que también se suspenderán actividades deportivas, actividades religiosas de Semana Santa, desfiles y club de adultos mayores.

Otra festividad trascendente en la región es la Feria del Señor de las Maravillas en el municipio de El Arenal fue pospuesta hasta nuevo aviso, informó el ayuntamiento.