
Rompen concreto recién instalado en bulevar el Minero en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2025.-Los aspirantes a cargos dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) no recibirán financiamiento público ni privado; pero serán fiscalizados.
El Instituto Nacional Electoral (INE) supervisará el uso de los recursos que destinen a sus campañas, por lo que deberán presentar informes detallados sobre sus erogaciones.
Puedes leer Convierten a la CDHEH en agencia de adopción de animales
Para el proceso de selección 2024-2025, el límite de gasto permitido será de 220 mil 326.20 pesos; pero el recurso deberá ser propio de los candidatos, pues no podrán recibir financiamiento ni público, ni privado.
Esta regla aplicará para quienes buscan ocupar los puestos de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal de Disciplina Judicial, así como magistraturas de circuito y juzgadores de distrito.
De acuerdo al calendario del INE, el 31 de mayo de 2025 será la fecha límite para entregar los informes de fiscalización.
Con esta fiscalización, se pretende evitar irregularidades y asegurar que el uso de los recursos cumpla con la normativa vigente.