
Alumnos de la UPT protestan y exigen renuncia del rector por presuntos abusos
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2025.- Integrantes del comité vecinal de la Feria de los Angelitos de Tulancingo, conformado por residentes de las calles donde se realiza esta festividad patronal, presentaron su renuncia desde el pasado viernes, derivado de diversos problemas de logística y orden en el desarrollo del evento.
Los vecinos señalaron que la instalación de los toldos, realizada la noche del jueves, provocó afectaciones a negocios como la panadería “La Perla”, que no pudo sacar sus productos ni sus vehículos durante la mañana siguiente.
Puedes leer Niega alcaldía de Tulancingo ataques armados; hechos contradicen versión
Una de las habitantes afectadas relató que, tras comunicarse con el señor Juan Alberto Santuario, titular de la Secretaria de Servicios Municipales, este envío a Saúl San Juan, quien aseguró que se respetaría la distribución previamente acordada de las calles.
Sin embargo, los colonos denunciaron que el compromiso no fue cumplido.
Durante el fin de semana se sumaron otras irregularidades, como acumulación de basura, un corto circuito y la falta de vigilancia, lo que ha generado preocupación entre los residentes.
Los vecinos exhortaron a las autoridades municipales a intervenir de inmediato para garantizar condiciones adecuadas de seguridad, limpieza y organización en lo que resta de la feria.