Renovará Cruz Azul hospitales de Hidalgo, CDMX y Oaxaca
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 10 de julio de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en una acción coordinada con el C5i, desplegó un operativo de búsqueda que resultó en la recuperación de una motocicleta robada y la detención de cinco personas presuntamente implicadas en el delito.
El despliegue policial inició tras una llamada de auxilio al 911 que alertó sobre el robo de vehículo en la colonia Obrera, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez, donde dos hombres sustrajeron una unidad con franjas amarillas antes de darse a la fuga.
Puedes leer Resultan 5 personas heridas tras accidente de transporte público en la Reforma
Monitoristas del C5i activaron el cerco virtual mediante la red de videovigilancia y los arcos carreteros ubicados en las principales vialidades de la entidad, logrando ubicar el trayecto de los sospechosos en tiempo real.
La unidad de dos ruedas fue interceptada justo en el momento en que ingresaba a un taller de reparación de motocicletas localizado en la colonia La Minerva, en el municipio de Mineral de la Reforma.
En el lugar de los hechos, los elementos de la policía estatal interceptaron a los dos tripulantes del vehículo y arrestaron a tres personas más que se encontraban en el interior del establecimiento comercial.
Tras una revisión de datos, las autoridades confirmaron que dos de los cinco capturados cuentan con una orden de aprehensión vigente por otros delitos.
Los imputados y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para enfrentar el proceso legal correspondiente. La SSPH exhortó a la ciudadanía a utilizar las líneas 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima para reportar ilícitos.