ALFAJAYUCAN, Hgo., 20 de noviembre de 2020.- En agosto de 2011 comenzó a operar el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Alfajayucan y a pesar de ello, los estudiantes aún no cuentan con instalaciones propias, pues éstas, siguen en construcción.

Desde hace dos administraciones se inició la construcción del inmueble en la localidad de Primera Manzana, pero solo se edificaron dos aulas en el periodo 2012-2016, y otras dos en la administración 2016-2020.
Apenas la semana pasada, el Concejo Municipal Interino anunció el inicio de otras dos aulas.

En agosto de 2011 la institución educativa comenzó operaciones con un promedio de 60 alumnos de comunidades de Alfajayucan y municipios aledaños.

Los estudiantes iniciaron tomando clases en los vestidores ubicados debajo de las gradas de la unidad deportiva de la cabecera municipal, sitio que adaptaron como salones y donde permanecieron por casi un año.

Esta situación en su momento causó inconformidad entre los deportistas.

Posteriormente, los estudiantes se trasladaron a un edificio rentado ubicado en la entrada de la cabecera municipal, en donde recibían clases hasta antes de la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria por Covid 19, pero es la fecha en que no saben para cuándo, tendrán sus propias instalaciones.