
Prospera plan de regidora priista para regular estacionamientos en Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de septiembre de 2019.- Después del mediodía de este lunes se registró un suceso que sorprendió a quienes transitaban por el jardín principal de Ixmiquilpan, pues un grupo de fieles católicos realizaron un ritual frente al Palacio Municipal en presencia de un grupo de manifestantes y patrullas que horas antes fueron calcinadas.
Los feligreses procedentes del Barrio La Reforma, salieron de la ceremonia religiosa de la Parroquia San Miguel Arcángel e hicieron una procesión por el primer cuadro de la ciudad de Ixmiquilpan, no obstante, antes de llegar frente al Palacio Municipal cruzaron por el jardín debido a que en la vía se encuentran tres unidades de la policía municipal quemadas.
Posteriormente se instalaron frente al Palacio Municipal y ante la mirada de los manifestantes y quienes transitaban por el lugar comenzaron a incensar y una banda que los acompañaba tocó el Himno Nacional Mexicano, posteriormente se retiraron en procesión.
Integrantes de la misma, comentaron que la acción realizada forma parte de las tradiciones de la festividad en honor al Cristo del Señor de Jalpan, a quien cada año, el 15 de agosto le colocan la banda presidencial las autoridades religiosas y del municipio, al tiempo que se entona el Himno Nacional en la Parroquia San Miguel de Arcángel previo a la realización de la misa. Festividad que inicia el 31 de julio y concluyen el 20 de septiembre.