Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 28 de junio 2021.- Ante el anuncio de la cancelación de la Feria de Pachuca 2021, el alcalde Sergio Baños Rubio aplaudió la decisión a fin de evitar y contener la pandemia por Covid 19, escenario en el cual aún no se proyectan las perdidas económicas que generará la decisión.
Posterior al anunció de las autoridades de salubridad de la entidad, donde se exponía la cancelación de diversas verbenas que estaban en curso a desarrollarse en la entidad, entre ellas de la Pachuca, el mandatario municipal se dijo de acuerdo con la medida y hasta alabó la misma en favor de la población.
“Aplaudo y seguiré trabando de la mano del gobernador Omar Fayad Meneses para poder salvar las vidas de las familias y seguir trabajando en la salud”, manifestó el alcalde de Pachuca.
En su postura, señaló que ya no se quiere que vuelvan los repuntes y que se ocasionen más muertes a causa de los contagios por Covid 19, todo esto bajo un escenario que es difícil controlar la movilidad y presencia de personas en este tipo de eventos.
Al cuestionarle un aproximado de recursos económicos que no percibiría el ayuntamiento por concepto de permisos, impuesto y más gravámenes bajo la Feria de Pachuca 2021, dijo desconocer o tener un promedio de las pérdidas monetarias o dinero que caería en las arcas locales, ante ya el panorama desfavorable ante el déficit presupuestal que ya ha manifestado por el cual pasa el ayuntamiento de la capital del estado.
Por el momento, la postura de Baños Rubio es continuar con el apoyo a las medidas de contingencia además de apoyar en no abonar en acciones que propicien la desintegración de las familias a causa de la pandemia, a pesar de acentuar que muchas familias y empresarios de este rubro sufren por las mismas condiciones adoptadas contra el Covid 19.