Asaltan jardín de niños en Progreso de Obregón
NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo., 18 de enero de 2020.- Mientras que en el municipio de Nopala siguen sin aplicarse las medidas sanitarias y se realizan espectáculos tumultuosos, el presidente municipal Luis Enrique Cadena apenas convocará a sesión de cabildo para ver qué medidas tomará.
Pese al cambio de administración, las cosas siguen igual en este municipio, pues ni la administración pasada, ni el Concejo Municipal, ni el actual alcalde reaccionan ante la grave contingencia sanitaria que se vive en todo el país, como lo están haciendo otros municipios.
El día de ayer, en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlan en este municipio, se efectuó una carrera de caballos que congregó a decenas de personas.
Pese a ello, nadie en la alcaldía sabe sobre el desarrollo de este evento, y el alcalde se limitó a comentar que apenas llamará a sesión de cabildo para establecer multas a quienes incumplan las medidas sanitarias, cuando otros municipios llevan semanas de adelanto en este tema.
El edil dijo que será clausurado el carril de carreras de caballos “El 47”, por desobediencia, además de que deberá cumplir con la sanción que la Asamblea Municipal defina en la sesión extraordinaria.
El alcalde se curó en salud, al afirmar que ellos no dieron ninguna autorización y dijo que sin sonar autoritario «no seré tolerante a la indisciplina».