Un muerto y un herido tras presunta riña en Tasquillo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de septiembre de 2022.- Este lunes se cumplen 26 días sin producción en la cementera La Cruz Azul, por lo que se arrastran a cuestas pérdidas por 468 millones de pesos, y son 130 mil toneladas de cemento las que se han dejado de manufacturar.
Este fin de semana no se concretó la tan anhelada reinstalación del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que, de acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la parte que tiene en control la planta, Federico Sarabia Pozo, la exparaestatal prometió hacer la reconexión este sábado.
De hecho, la restitución de electricidad se esperaba para el miércoles 7 de septiembre a las 12:45 horas, ya que, según el directivo, así se había acordado después de las movilizaciones que se tuvieron en semanas anteriores sobre las pistas México – Querétaro y Arco Norte.
No obstante, llegada la mitad de la semana que recién concluye, la CFE pidió otro lapso para realizar la maniobra, el cual, vencía este sábado poco antes de las 13 horas.
A pesar de ello, aún no se restituye la energía, y no hay fecha tentativa para tal efecto, por lo que las pérdidas para el núcleo cooperativo, al menos de la dirigencia asentada en Jasso, Tula, seguirán por tiempo indefinido. Los trabajadores no gozarán tampoco de un salario.