
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
TIZAYUCA, Hgo., 20 de enero de 2023.- El municipio de Tizayuca cerró el año 2022 con 29 casos por delitos cometidos por servidores públicos, de acuerdo con el estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Por su parte y durante su visita a Huitzila en el municipio de Tizayuca, al encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, se le preguntó si había líneas de investigaciones iniciadas por corrupción en contra de exfuncionarios o expresidentes municipales en la región de Tizayuca, y aseveró tener “casos de denuncias presentadas.”
En corto y sin aportar detalles, en rueda de prensa el funcionario estatal afirmó que, “vamos a estar trabajando con eso, y por supuesto con autoridades estatales en la región y con todas las regiones del estado.”
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacan que fue en el mes de agosto con más casos al registrar seis delitos cometidos por servidores públicos; le siguen con tres delitos cada mes, en enero, febrero, abril, mayo y junio.
Septiembre y octubre con dos casos y marzo con un caso respectivamente.
Finalmente, la información oficial no aporta detalles sobre cuáles son los presuntos delitos cometidos por los servidores públicos, o si se tratan de casos de índole federal, estatal o municipal. Tampoco aporta el número asignado a cada carpeta de investigación, y mucho menos, avance de las mismas.