Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
IXMIQUILPAN, Hgo., 15 de abril de 2021.- A un año del incendio ocurrido en el municipio de Nicolás Flores, ocasionado por el choque de cables de energía eléctrica con ramas secas de árboles por la falta de mantenimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que los afectados no recibirán indemnización por los daños ocasionados.
Habitantes de las comunidades de Puerto de Piedra, Segundo Pilas y el Zoyatal, recibieron después de un año la negativa de la CFE por el pago de los daños ocasionados a sus viviendas y parte de la zona boscosa del Parque Nacional Los Mármoles, generada por el incendio.
Durante una reunión celebrada en las oficinas de CFE en Ixmiquilpan, la paraestatal entregó a los afectados un documento foliado con el número DDB-DDAJ-1064/2020 donde argumenta que no existen pruebas que acrediten la responsabilidad de la empresa en el incendio, por lo que se deslindó mediante un dictamen realizado por una aseguradora.
El incendio ocurrido el pasado 12 de abril de 2020 afectó a las comunidades de Las Pilas, Segundo Pilas, El Zoyatal, Puerta de Piedra y El Cobre.
Delegados de dichas comunidades acusaron que el incendio se generó porque empleados de CFE nunca atendieron los reportes para reparar el tendido eléctrico, el cual en épocas de viento provocan el choque del cableado y con ello chispazos que queman ramas secas de los árboles.
Tras la respuesta de la paraestatal, los afectados valoran iniciar acciones legales contra CFE y posibles movilizaciones de protestas.