Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
ALFAJAYUCAN, Hgo., 5 de mayo de 2020.- A solo dos años de que se comenzó a utilizar el relleno sanitario regional ubicado en el municipio de Chapantongo, ayer los pobladores de la localidad de San Pedro la Paz, en Alfajayucan lo cerraron definitivamente y es que para llegar a ese espacio tienen que utilizar la vía que conduce a la localidad antes mencionada.
La inconformidad de los pobladores es porque el lugar ya fue rebasado en su capacidad además de que no se daba el manejo adecuado a los residuos y el viento trasladaba plástico y cubrebocas a los predios de los vecinos de San Pedro la Paz.
Previamente, cuando se reabrió el espacio se acordó que en cuanto se llenara se cerraría, pues desde un inicio la localidad manifestó su desacuerdo al argumentar que había algunas viviendas cerca del lugar.
Asimismo, en su momento las autoridades dieron a conocer que ese espacio en donde se invirtieron alrededor de 18 millones de pesos, sería una unidad de transferencia de desechos y se construirá un relleno sanitario en la zona en donde se haría el deposito final de desechos, no obstante, no se realizó esa función y la basura se depositó ahí, ocasionando que en poco tiempo se saturara.