Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
TASQUILLO, Hgo., 10 de abril de 2019.- La presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, expuso que ya era necesario que se cerrará el basurero ubicado en la comunidad del Dexthó en Ixmiquilpan y con ello dirimir las diferencias que pudieron haberse dado con la comunidad de Bondhi, en Tasquillo.
Agregó que con el municipio de Ixmiquilpan se tuvo comunicación y siempre prevaleció el respeto.
Fue el pasado 27 de marzo cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), clausuró de manera definitiva el basurero a cielo abierto.
“Creo que ya no tenemos nada en esa parte que atender, sin embargo; seguimos trabajando, yo creo que de la mano ambos municipios podemos sacar adelante nuestros problemas”, expuso la alcaldesa.
Cabe mencionar que otro de los compromisos fue que se etiquetarían recursos para el municipio de Tasquillo, los cuales se destinarían al saneamiento de lixiviados y residuos sólidos ligeros de la Barranca Ejido Bondhí.
En ese sentido, Ramírez Mendoza expuso que las labores ya concluyeron, incluso dijo que ya otorgaron a la Semarnath la documentación de la etapa de saneamiento y fue ese el último requisito que entregaron.
Asimismo comentó que Tasquillo cuenta con un relleno sanitario que cumple con las normas, al cual tratan de darle el mejor de los saneamientos a través de las áreas de Ecología y Servicios Municipales, sin embargo; dijo que se están aglomerando algunos municipios para tratar de hacer la gestión y tener un basurero regional.