Balacera en comunidad de Tula deja un muerto
ALFAJAYUCAN, Hgo.- Acumulación de basura en las calles de Alfajayucan denuncian los pobladores luego de que desde hace cuatro días no se cuenta con el servicio de recolección, debido al cierre del basurero que se ubica en el municipio de Ixmiquilpan.
Fue desde el pasado lunes 16 de septiembre que a través de un comunicado, el gobierno de Ixmiquilpan dio a conocer que un grupo de habitantes del Mandho, habían cerrado el paso hacia el lugar que es utilizado como basurero municipal y también ocupado por otras demarcaciones cercanas como Alfajayucan.
Pese a que el área de comunicación social ha indicado que el alcalde de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández Pascual, se mantiene en diálogo con los ciudadanos, hasta ahora no se ha podido brindar solución al problema, por lo que en ambos municipios no se ha retomado el servicio de recolección de la basura.
Esto ha propiciado que gran cantidad de desechos se acumulen en las calles, ocasionando que estos se dispersen debido a que los perros y gatos rompen las bolsas.
De acuerdo a información del ayuntamiento de Alfajayucan, el presidente Julio Agustín Cruz Tovar también se ha sumado a estas mesas de diálogo con los vecinos del Mandho, para poder encontrar una solución a sus demandas que consisten en obras y recursos.