SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 15 de octubre de 2021.- Debido a que opera de manera irregular al no cumplir con la norma 083 de Sermarnat, el tiradero a cielo abierto del municipio de Santiago de Anaya será clausurado, aunque antes será saneado.

Tras 20 años el tiradero conocido como El Tablón ubicado en la comunidad de Yolotepec, operó de manera irregular, pero la Asamblea Municipal, aprobó su saneamiento y luego la clausura.

Al día de hoy, los residuos sólidos urbanos se depositan temporalmente en el espacio habilitado a un costado de la celda auxiliar, El Salitre obra iniciada en julio pasado y que está por concluirse, la cual cumple con lo estipulado como marca la norma 083 por lo que disminuirá significativamente el impacto al medio ambiente, informó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

La mayoría de los municipios de la región del Valle del Mezquital, presentan problemas con los lugares para el depósito de la basura que generan, espacios que han sido clausurados, entre ellos el relleno sanitario regional ubicado en Chapantongo, también en Ixmiquilpan en marzo de 2019 fue clausurado el basurero ubicado en el Dextho.

Actualmente, también está en proceso de saneamiento para su clausura el tiradero de Actopan.