Reabren bulevar Centenario en Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 28 de octubre de 2019.- Desde hace casi cuatro meses, algunos salones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de El Tephe, en Ixmiquilpan, no cuentan con ventanas por lo que los padres de familia han colocado lonas y costales para que los menores se protejan del frío.
Al respecto, algunos padres de familia quienes por temor a represalias pidieron omitir su nombre, expusieron a Quadratín Hidalgo, que desde mediados de junio se quitaron las ventanas de siete salones pues dijeron que se le había designado recursos a la escuela dentro del programa Escuelas al 100, sin embargo faltaron tres salones.
En septiembre pasado durante una reunión general la directora del plantel educativo Rosemary Nava Gutierrez, les dijo que esperaran pues al contratista (sin precisar quién), no le habían liberado la otra parte del recurso para la culminación de los trabajos, posteriormente les informaron que ya se encuentran las ventanas pero que no hay recursos para ir por ellas.
Ante la situación los padres de familia de dos grupos se organizaron y en un salón colocaron una lona y en otro, costales vacíos de alimento para ganado, a fin de que los alumnos se resguarden del clima.
Por lo anterior, los padres de familia piden que los trabajos se agilicen toda vez que temen que los menores se enfermen, labores que dijeron consisten en la colocación de ventanas e instalación eléctrica.
Finalmente expusieron que desconocen el monto de lo designado, también si se elaboró un expediente técnico para los citados trabajos, pues esa información no se les ha proporcionado.