Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
TULA DE ALLENDE. Hgo. 23 de mayo de 2022. Este día, personal de la empresa Parkimóvil dispuso la señalética de parquímetros digitales en la zona centro de la ciudad, incluidas las calles que resultaron perjudicadas por la inundación del pasado septiembre.
De acuerdo con información extraoficial, los aparatos entrarán en funcionamiento hasta junio próximo, y el derecho por aparcarse en el primer cuadro y zonas aledañas se podrá pagar mediante una aplicación de teléfono celular o en su defecto en negocios autorizados.
De esta forma, en calles como Melchor Ocampo, Leandro Valle, una parte de Zaragoza, Colegio Militar y Cuauhtémoc se volverá a pagar por estacionamiento, luego de más de 10 meses de suspensión del impuesto debido a los daños causados por la anegación a las torretas de cobro.
La concesionaria Parkimóvil operó los parquímetros en el vecino municipio de Tepeji del Río casi desde el comienzo de la administración del exalcalde Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020), y que la relación se mantuvo por unos días durante el periodo del Concejo interino municipal, a cargo de Ericka Pérez Castilla.
Sin embargo, cabe resaltar que el ente transitorio finalizó el contrato con Parkimóvil debido a que, de acuerdo con la titular del colegiado, las ganancias para el municipio resultantes de la operación de los tragamonedas era mínima, mientras que las ganancias para la empresa eran absurdamente altas.
Se desconocen los términos de la llegada de Parkimóvil a Tula de Allende, a falta de información oficial al respecto.