ACTOPAN, Hgo., 13 de octubre de 2021.- Aunque desde hace ocho meses el ayuntamiento de Actopan anunció que reubicaría a los comerciantes del tianguis de autos, esto no ha sido posible, pues los vendedores no obedecen al ayuntamiento y permanecen instalados en el mismo lugar.

Aunque solo algunos se han reubicado en el nuevo espacio, Quadratín Hidalgo realizó un recorrido en el tianguis en el cual se pudieron observar vehículos en ambos espacios, así como comerciantes de diversos productos pese a que desde hace varios meses la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno anunció la reubicación de vendedores del tianguis de autos y chácharas.

En julio pasado un grupo de elementos de la policía municipal, impidieron el ingreso a los comerciantes bloqueando las entradas, situación que generó una discusión y luego de algunas horas algunos vendedores lograron instalarse en el lugar.

En febrero pasado Ángeles Moreno, anunció la reubicación de los vendedores argumentando que la renta del espacio donde se instalan incrementó su costo a 200 mil pesos, lo cual dijo es incosteable.

Por ello se buscó otro lugar a un costo menor, el cual se acondicionó para la instalación de los vendedores, sin embargo, algunos comerciantes se niegan a ubicarse en esa zona.