Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de agosto de 2022.- Comerciantes de la avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), asentados junto a la obra del puente Zaragoza, por la que este viaducto fue cerrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el 19 de abril, pidieron a la dependencia acelerar los trabajos de la elevación a fin de dejar de tener pérdidas en sus negocios.
En entrevistas separadas recordaron que la institución dijo en un inicio que los trabajos estaban programados para mes y medio, por lo que la ampliación y elevación del puente quedaría lista el 10 de junio, pero que hoy llevan más de 60 días de retraso “y no hay ni para cuándo”.
Asimismo emplazaron a la dependencia a dejar de mentir respecto a la reapertura de la infraestructura y del paso a desnivel, debido a que ya van al menos tres veces que les toman el pelo, lo que les hace pensar que Comisión Nacional está jugando con su estabilidad económica: primero dijeron que en junio, luego que a finales de julio, o que a principios de agosto… ahora dicen que a finales de mes”.
Visiblemente enfadados por las mermas y porque, a consecuencia de los trabajos, mal planeados, tardados y que hasta ahora han resultado mal hechos, ya han quebrado al menos 35 establecimientos, algunos de los cuales se han reubicado y otros tantos que fueron pérdidas definitivas.
El exhorto a darle celeridad a la obra y dejar de causarles pérdidas sobreviene luego de que Eduardo Román Ramírez, representante de los comerciantes, asegurara que sostuvo una plática con un ingeniero y exsupervisor de obra de la dependencia avecindado en Tula quien le comentó y fundamentó que los trabajos se observan en un avance físico del 64 o 65 por ciento.
Con esta estimación consideró que el puente quedará listo hasta octubre, “si no es que se da otro incumplimiento por parte de Conagua y lo abren otra vez hasta noviembre o diciembre”.