Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de mayo de 2020.- El comercio informal, afecta tanto a comerciantes como a peatones, sostuvo en entrevista el administrador del mercado Morelos en Ixmiquilpan, Leopoldo Vargas Álvarez.
Añadió que el comercio informal ha rodeado el mercado, vendiendo diversos productos, afectando a los 500 locatarios que alberga el mercado municipal.
Incluso dijo que el tema ya ha sido abordado con las autoridades municipales a fin de buscar alternativas, pues enfatizó que no está en contra de los comerciantes, sin embargo, pide que su instalación sea de manera ordenada y con respeto.
Añadió que hay algunos vendedores que tienen diversos espacios en varios puntos de la ciudad, generando desventaja con los que solo tienen un lugar.
Aunado a ello, dijo que debido a que los vendedores se instalan en las banquetas, afectan a los peatones, quienes tienen que utilizar la carpeta asfáltica para transitar.
Recordó que hace algunos meses fueron retirados de las principales calles de la ciudad los vendedores informales, no obstante, no duro mucho, pues semanas después, nuevamente se volvieron a instalar.
A la fecha, debido a la pandemia por Covid 19, en Ixmiquilpan ha disminuido el comercio informal, no obstante, aún se siguen instalando en la zona centro portando cubrebocas, espacio que administraciones anteriores se había liberado.