Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
Incrementan comerciantes ambulantes en las calles principales de los municipios de Actopan y Tepeapulco; pobladores señalan incompetencia de autoridades para solucionar el problema que afecta la imagen, el tránsito vial y vehicular en las demarcaciones.
En entrevista para Quadratín, Eufemio Pérez, subdelegado de la localidad de Chicavasco, consideró que el comercio informal en Actopan ha sobrepasado ya a las autoridades del municipio, pues dijo que cada año aumentan los puestos semifijos sin que exista una regulación para los mismos.
Esto, dijo, ha ocasionado que la población no pueda transitar adecuadamente en las calles del primer cuadro de la ciudad, e incluso que los automovilistas tengan que circular con extrema precaución para evitar arrollar alguno de los puestos que dicen abarcan no solo las banquetas sino parte de la calle.
Misma situación refieren vecinos de Tepeapulco al aseverar que pese a que cada cambio de administración municipal las autoridades se comprometen a regular el comercio informal, hasta ahora nadie lo ha cumplido.
Pese a que en ambos municipios las autoridades ya han presentado a cabildo la propuesta para regular el ambulantaje, hasta ahora lo único que han realizado son mesas de diálogo con los comerciantes.
«Aquí en Actopan sí nos dicen que quieren reubicación, pero tampoco nos ofrecen un espacio fijo; pretenden instalarnos en otras calles, pero más alejadas del centro y pues así no soluciona nada», explicó Antonia Martínez, comerciante.