PACHUCA, Hgo., 4 de agosto del 2021.- Las 21 mil 807 luminarias contratadas por la administración anterior ya son propiedad del ayuntamiento de Pachuca, confirmó el alcalde Sergio Baños Rubio, mención a la cual se mantiene el sigilo del costo total de la adquisición.

Con actitud reacia a abordar ciertos temas, el mandatario de Pachuca fue incomodado por los cuestionamientos de la prensa, pero se obligó a mencionar el tema de las luminarias que se tenían bajo contrato con Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., mismas del cual fue claro, al aseverar su compra.

Destacó que, durante la negociación con la empresa, él no iba a permitir que se llevaran dichas luminarias tras 4 años de contrato, ya que el pago de arrendamiento de las mismas es de dinero de los pachuqueños.

Precisó que el contrato que se tenía con la concesionaria se cambió, aunque no precisó en su totalidad bajo qué términos, además de reservarse el costo total que erogó el ayuntamiento para ser el poseedor legal de las más de 21 mil 800 luminarias, adelantando que en próximos días se haría un comunicado oficial para solventar las dudas planteadas.

“No hay nada que ocultar, no hay nada en lo oscurito, yo vine a solucionar un problema, lo vuelvo a reiterar, de la anterior administración ¡que estaban rentadas las luminarias, nel pastel! aquí las luminarias ya son de los pachuqueños y tenemos que seguir trabajando por iluminar cada vez más nuestra ciudad”.

Ante la reiteración del costo de cada una de las luminarias, las cuales presumió, se compraron a precio de mercado, refirió que se advirtió a la empresa, la garantía de cada una de éstas de 4 años de vida, por lo que, si una se descompone o deja de servir, se tenía que reponer.