Llama Protección Civil de Tepeji evitar quema de pastizales y basura
TULA DE ALLENDE. Hgo. 18 de octubre de 2023. Entre protestas de un sector minoritario de la población, esta tarde autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque a la reconstrucción de la carretera Zaragoza – Tula de Allende.
En los trabajos, que tendrán una longitud de 5 kilómetros, se invertirán más de 29 millones 864 mil pesos, de fondos recaudados en el reemplacamiento de autos efectuado por la administración de Julio Menchaca.
Antes del inicio del protocolo, vecinos de la comunidad de Zaragoza -a donde tuvo lugar el evento inaugural- encararon al alcalde Mario Guzmán Badillo, y al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras estatal (SOPOTH), Jorge Alberto Reyes Hernández, a quienes reclamaron la falta de socialización de las labores.
Los inconformes, fueron comerciantes en su mayoría, quienes se quejaron principalmente que no se les había dejado sacar sus mercancías y cosas de los locales que ocupan a pesar de que la vía durará cerrada varios meses. Dijeron que sus productos se echarán a perder.
Ante esto, Guzmán Badillo, dijo que sí se les avisó a los locatarios y a la ciudadanía en general, mediante una reunión previa, además de pedir comprensión a los lugareños, porque las molestias son temporales y los beneficios permanentes. Aseguró que el punto en cuestión permanecerá suspendido al tránsito aproximadamente tres o cuatro días nada más.