
Hallan 3 cadáveres dentro de una vivienda al sur de Pachuca
TULA DE ALLENDE. Hgo. 15 de marzo de 2021La Comisión Nacional del Agua (Conagua) será quien aclare los detalles relacionados con el posible desalojo de viviendas, locales comerciales y escuelas de la calle Leandro Valle, desde el lindero del puente Zaragoza hasta el puente Benicia de la colonia Pemex, dijo el diputado local por el distrito XIV, Octavio Magaña Soto.
La noche de ayer, durante una reunión con propietarios de dichos polígonos, el legislador dijo desconocer si la presunta desocupación será real o si sólo se trata de una especulación.
El pasado viernes, el diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández señaló en una reunión con grupos de la sociedad civil y de damnificados de la inundación del pasado septiembre, que era factible que las propiedades en un tramo de la calle Leandro Valle de 800 metros lineales tuvieran que ser dejadas por sus propietarios a consecuencia de la ampliación y revestimiento del río.
El legislador señaló que la acción era “previsible” puesto que la zona urbana había sido construida sobre el derecho de vía que la Conagua tiene sobre el río, por lo que, el afluente se reducía a partir de la calle Leandro Valle, por lo que, para ensanchar el cuerpo de aguas residuales y así prevenir inundaciones como la de septiembre, era necesario el desalojo.
Aún con los dichos de Ochoa Fernández, Octavio Magaña dijo que aún no había nada oficial, y que el anunciamiento formal en todo caso debería venir de representantes de la Comisión Nacional.
Bajo este contexto, el integrante del Congreso del estado se comprometió a generar una visita de personal técnico de la Conagua, para que ellos sean los que aclaren las dudas de los vecinos.
Asimismo, adelantó que, de no ser posible la visita de los trabajadores de la dependencia federal, él financiaría el transporte para que los tulenses acudieran a resolver sus inquietudes.