Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de mayo de 2022. Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados condenaron la tala de árboles del río Tula que actualmente está ejecutando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del Plan Hídrico de Tula, proyecto que busca evitar nuevas inundaciones en el municipio.
A través de un comunicado llaman a frenar el ecocidio y a hacer consciencia de los daños ambientales que se están causando, ya que la Conagua no está limpiando el río de desechos ni de naturaleza muerta para evitar taponeamientos que eviten anegaciones como las de septiembre pasado, sino que está devastándolo aún más.
Cuestionan hasta dónde empiezan ensanchar el afluente, ya que no le ven sentido a talar árboles que están a decenas de metros del caudal principal, y refieren que, lo que están haciendo no es para ayudar a Tula, sino que sólo refleja la prisa que tienen las autoridades federales para enviar “más mierda” al municipio.
Por último, la agrupación cuestiona que la Conagua, no haya dado a conocer de manera oficial el expediente técnico del proyecto, ni se sabe si este cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental, la cual diga cuántos árboles se van a sacrificar ni cómo estos se van a reponer.