Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de agosto de 2022.- El presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa La Cruz Azul, Alberto López Morales, exigió que se haga una auditoría al consejo de administración de la empresa, a cargo de Federico Sarabia Pozo, que tiene en control la fábrica de cementos de Jasso, sin que este dé a conocer las finanzas de la planta.
En el material, disponible en redes sociales y difundido mediante aplicaciones de mensajería instantánea, Alberto López afirma que no está dispuesto a ser cómplice de los malos manejos propiciados por Federico Sarabia y sus cómplices desde hace dos años.
Argumenta que la auditoría es necesaria pues todos y cada uno de sus movimientos no han sido autorizados por el Consejo de Vigilancia, y al paso del tiempo, ha quedado en evidencia que sólo benefician a unos cuantos y no a todos los integrantes de la cooperativa.
Asimismo, expresó que el grupo de Sarabia Pozo no cuenta con la mayoría ni la legalidad que tanto pregona, pues a lo mucho 200 de más de 700 socios están con él, y que no tiene reconocimiento de ninguna autoridad ni local ni federal.
Por último denunció que se forza a los trabajadores a cometer delito tras delito, únicamente para beneficiar a Sarabia, por lo que conminó a todos los empleados a que reflexionen su postura, pensando primordialmente en sus familias y en su patrimonio, ya que, cuando “reviente” el tema y se ejerza acción legal contra todos quienes están en poder de la fábrica, el presidente del Consejo de Administración los abandonará, como ya ha ocurrido en casos anteriores.