Construirán centro gastronómico en Santiago de Anaya
TIZAYUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2022.- A casi 48 horas que la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó el robo de una fuente de energía radioactiva entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, Estado de México, en esta ciudad los cuerpos de seguridad pública municipal se mantienen alertas ante cualquier incidente o reporte que ayude a su identificación.
Antonio Florido Segoviano, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Tizayuca, confirmó a Quadratín Hidalgo que mantienen protocolos de búsqueda y protección a la población, en coordinación con los sistemas de Protección Civil, así como con otras corporaciones para atender cualquier alerta.
Si bien este hecho ocurrió antier jueves a las 10:43 horas, a unos 15 kilómetros de Tizayuca, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal no cuentan con alguna novedad.
Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias detalló el robo de un equipo de radiografía industrial que contiene una fuente radioactiva de Iridio-192 de la serie TT3427 con riesgo peligroso.
Esta fuente de radioactividad era transportada entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan en el Estado de México.
Además, informó que por el peligro radioactivo que representa el equipo y en caso de ubicar la fuente radioactiva, por ningún motivo manipular y salvaguardar un perímetro de seguridad de un radio mínimo de 30 metros.