Bloquean calles por falta de agua en Mineral de la Reforma
IXMIQUILPAN, Hgo. 28 abril 2026.- Luego de más de cinco horas de manifestación, pobladores mantienen un bloqueo sobre la carretera México–Laredo, a la altura de las instalaciones del Ministerio Público en el barrio de La Reforma, municipio de Ixmiquilpan, para exigir atención de las autoridades y resultados en las investigaciones relacionadas con el robo de una camioneta ocurrido el día de ayer, así como por otros hechos delictivos registrados recientemente en la demarcación.
Los inconformes señalan que su principal exigencia es que se detenga a los responsables de los robos y que las autoridades municipales intervengan de manera más contundente ante la problemática de inseguridad que prevalece en el municipio.
Puedes leer: Incendio consume 14 hectáreas en Progreso de Obregón
Incluso, durante el transcurso de la protesta, ha comenzado a llegar más gente al punto de bloqueo, mientras que los manifestantes han lanzado un llamado no solo a los vecinos del barrio de San Juanico —quienes iniciaron la movilización—, sino también a habitantes de otros barrios y comunidades para que se sumen a la manifestación.
Pese a que se esperaba un posicionamiento oficial al respecto por parte del ayuntamiento, ha prevalecido el silencio bajo el argumento de que eso le corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).