Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de junio de 2023.- En el barrio de San Antonio municipio de Ixmiquilpan continúa la disputa entre las autoridades delegacionales y el ex comité de agua potable por el control del pozo que suministra del vital líquido a los habitantes de la localidad.
Lo anterior pese a que en el mes de Enero de este 2023, el delegado José Alan Moreno Uribe inició un proceso penal en contra de Fidencio Beltrán, quien durante más de 15 años había sido el presidente del extinto comité del agua.
Esto por un presunto desvío de recursos y la negativa de someterse a una auditoria para precisamente analizar y comprobar los ingresos registrados y la aplicación de estos.
«En esta ocasión ahora el problema es que el señor Fidencio esta incitando a los vecinos a apropiarse del pozo para ayudarle a que nuevamente el tenga el control. Diciendo que supuestamente la delegación tiene el derecho sobre el manejo de este», explicó Moreno Uribe.
El delegado dijo incluso tener pruebas de conversaciones que Fidencio Beltrán ha mantenido a través de grupos de WhatsApp en donde insiste en el tema, invitándolos a dejar de pagarle por el servicio a la delegación.
«Les reiteramos que este tema está en manos de las autoridades y ellos tendrán que resolver el asunto. Pero que estamos seguros, será a nuestro favor por que estamos actuando con transparencia y con legalidad», destacó.
Dejando en claro que en calidad de ser el encargado de la delegación y fungir como autoridad auxiliar del municipio, tiene la facultad de aplicar los cobros necesarios por los servicios básicos, resaltando que pobladores que no paguen entonces no podrán ser beneficiados con agua.