Construirán edificio de Seguridad Pública y PC en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2019.- Mineral de la Reforma y Pachuca esperarán hasta este mes para ver la opción de la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, de lo contrario disponer a otras acciones para el depósito de la basura, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
La mandataria de la capital hidalguense señaló que al momento ya no se ha tenido la reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno para que autorice el espacio donde se ubicará la planta valorizadora.
Abundó que es urgente que ya exista el visto bueno del terreno, esto para iniciar a la brevedad el proceso de licitación, así como estimar dónde enviar sus desechos sólidos generados en ambos municipios en lo que se edifica la planta.
Subrayó que en una reunión reciente con su par de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, que se esperaría este mes en que defina la dependencia estatal el punto y aprobación del terreno, de lo contrario iniciarían ellos acciones para contemplar acciones y espacios para depositar sus desechos sólidos ante un atraso en la respuesta de la autoridad estatal.
Refirió que los puntos donde podrían ir a tirar la basura van desde Tecámac, Santiago Tulantepec o Apan, que al momento son 3 rellenos sanitarios que se encuentran certificados de buena forma en la norma ambiental.
Subrayó que en el caso exclusivo de Pachuca la preocupación es tal que se tienen que depositar más de 280 toneladas diarias.