![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241228-WA0108-107x70.jpg)
PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
ALFAJAYUCAN, Hgo., 28 de enero de 2020.- Luego del accidente vial ocurrido en septiembre pasado en el municipio de Alfajayucan, en el que se vio involucrada una unidad de traslado de pacientes del DIF, decenas de personas se quedaron sin atención durante algunas semanas, a la fecha el servicio se está brindando con otros vehículos del ayuntamiento, informaron fuentes al interior de la administración.
Explicaron que los traslados programados que son los que realizaba la unidad involucrada en el percance, los cuales se están brindando a través de otros vehículos del ayuntamiento los cuales estaban destinados al traslado de comités delegacionales a Pachuca a sus gestiones o escuelas.
Tras el accidente las autoridades locales informaron que buscarían que la unidad vehicular fuera repuesta pues los traslados son un apoyo institucional que se le proporciona a la ciudadanía.
En esa ocasión detallaron que en promedio son 300 ciudadanos los que utilizaban ese servicio, con base al padrón de la unidad de traslado. Los beneficiarios eran llevados a diferentes hospitales en la Ciudad de México, Pachuca e Ixmiquilpan, en diferentes días de la semana dependiendo de sus necesidades.