
Asisten más de 10 mil personas al viacrucis de Cubitos en Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 9 de mayo de 2019.- Son ya dos meses los que lleva sin sesionar la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan debido a diversas situaciones, entre ellas la falta de quórum y por suspensiones, la más reciente se tenía programada para ayer, sin embargo, fue aplazada debido a que el alcalde Pascual Charrez Pedraza, no pudo asistir por causas ajenas a su voluntad.
Lo anterior fue notificado a las síndicos y regidores, a través de un oficio emitido por Fidencio Barquera Félix, Secretario General del Ayuntamiento.
En este mes es la segunda ocasión que se suspende, la primera fue el pasado 1 de mayo debido a que fue día inhábil, en esa ocasión se señaló como nueva fecha el 8 de mayo.
Cabe mencionar que el pasado 6 de marzo fue la más reciente fecha que los asambleístas sesionaron, esa vez en asuntos generales abordaron el presupuesto 2019, el cual de acuerdo a algunos regidores pretendían que bajo presión social de agremiados de la organización SION A.C. que dirige Susana Paz García, concubina del presidente municipal, se firmará y autorizara el presupuesto, el cual dijeron está fuera del margen de la ley de acuerdo a la ley orgánica municipal.
Luego de la esa sesión, 11 regidores informaron que no se presentarían a sesionar en tanto no se garantizaran las condiciones de seguridad. Lo anterior lo dieron a conocer mediante un documento dirigido al Congreso del Estado, en el cual los asambleístas dijeron temer por su integridad, luego de denunciar presuntos actos de violencia en la sesión efectuada el pasado 6 de marzo.