Diciembre frío en Hidalgo: condiciones climáticas para el fin de semana
TULA DE ALLENDE. Hgo. 13 de mayo de 2022. Mientras no haya un resolutivo federal sobre quién tiene la razón jurídica en la pugna por el control de la cementera La Cruz Azul, en la fábrica de cementos de Jasso, así como en toda Ciudad Cooperativa, continuará el temor y la zozobra a ser víctima de otro hecho de violencia, como el del 27 de abril, señaló Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la empresa.
En entrevista, el dirigente dijo que se han esforzado por retomar el orden y normalidad en las instalaciones de la empresa, pero que hasta ahora ha sido imposible volver a la calma, porque en cualquier momento la disidencia puede volver a atacar, “tomando en cuenta su actuación histórica”.
Sostuvo que sus opositores siempre se han conducido con acciones violentas y represivas, como las de la madrugada de hace tres semanas, por lo que la incertidumbre está a flor de piel.
Tanto es así, que en días pasados, dijo, un grupo de mujeres cooperativistas y esposas de socios de La Cruz Azul, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que garantice la seguridad en todo Cruz Azul, porque tienen miedo de que se repita la violencia, y que esta pueda ser mayor.
Por último dijo que la reaparición de Billy Álvarez de ayer, no es motivo de ningún comentario ni reacción, porque el señor tiene una situación jurídica que atender, y mientras no la resuelva no podrá intervenir ni tener ingerencia en los asuntos de la cooperativa.
Indicó que, por lo pronto, lo único que quieren es retomar el orden en la empresa, y que a diario trabajan por lograr este objetivo.