Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan, Hgo. 25 de enero de 2019.- Luego de una semana de la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, la cual hasta ahora, oficialmente ha costado la vida a 109 personas, mantiene el número de desaparecidos en 49.
En recorrido por el centro cultural de Tlahuelilpan, sitio que se acondicionó como sitio para brindar informes y atención de salud a los familiares de los afectados del estallido, se pudo dar cuenta que 49 fotografías en total de “la gente que no aparece” aún continúan colocadas en los cristales del inmueble. Sólo algunas gráficas ya fueron retiradas.
Cabe destacar que a una semana de la emergencia, la denominada “zona cero” luce desierta y que los familiares de las víctimas o heridos han dejado de buscar pertenencias que ayuden a esclarecer el paradero de sus consanguíneos, pese a que todavía se pueden encontrar zapatos y prendas quemadas.
Incluso, el área ha dejado de ser resguardada por elementos de la Policía Federal y Gendarmería, en el sitio sólo hay presencia de diez efectivos militares, quienes sin embargo, no restringen el área en ninguna manera. La carretera adjunta al sitio ha sido totalmente abierta al tránsito vehicular.