Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
MIXQUIAHUALA, Hgo., a 22 de agosto de 2020.- En una nueva réplica de las acciones emprendidas por colectivas feministas, familias y seres queridos de personas desaparecidas, sobre todo mujeres, esta mañana se organizó otra marcha en exigencia de justicia.
Un contingente, en su mayoría de mujeres, caminaron desde este municipio a Progreso de Obregón para visibilizar la imparable búsqueda de personas no localizadas, gran parte de ellas, mujeres.
Con mantas impresas con fichas de búsqueda, gritaron a toda voz si petición de justicia para aquellas mujeres que han sido violentadas y asesinadas, pidiendo también seguridad ante la reciente ola de desapariciones y muertes violentas de mujeres.
Encabezadas por compañeras atadas de manos con pistones morados y una de ellas emulando una mujer violentada y ensangrentada, pidieron a las autoridades atender la grave problemática en la región.
Las movilizaciones, iniciadas tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alondra y la desaparición de Mariana, continuarán el día de mañana en Tula, en donde, a las 10:00 a.m. partirá otro grupo con el mismo mensaje.
Pese a las marchas, harta el momento, ninguna autoridad ha atendido a representativo alguno por recientes hechos, limitándose a vigilar que las protestas se lleven a cabo en paz y resguardadas por Seguridad Pública en los recorridos.