Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 7 de febrero de 2024.- La administración municipal de Tepeji del Río (2020 – 2024), seguirá con un reforzamiento a la Seguridad Pública para no permitir que los grupos delincuenciales se asienten permanentemente en la demarcación sostuvo el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
En entrevista, el edil dijo que se ha hecho todo lo posible por reforzar el rubro de la seguridad, con acciones como la de implementar el C2, operado totalmente por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), desde hace unos meses, lo cual, ha permitido frustrar múltiples acciones delictivas.
O por ejemplo, mencionó también, la compra de diez patrullas nuevas para la unidad policíaca municipal, durante 2023, o la próxima adquisición de diez más con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamu.
Informó que, la compra se logrará gracias a que para este 2024, dicho presupuesto se incrementó en 3 millones de pesos, los cuales, serán de gran beneficio para el municipio, donde destacó, no ocurre lo mismo en cuestiones de delincuencia, que en localidades vecinas (como Tula de Allende).
“Lo que buscamos al seguir invirtiendo en el tema de la vigilancia, es darle certeza a la ciudadanía, demostrarles que estamos comprometidos para no dejar que la delincuencia de alto impacto se enquiste aquí en Tepeji”.
Aseveró que, aunque este año los esfuerzos se concentrarán en aspectos turísticos, como la consolidación de las maxiletras de Tepeji -que medirán 15 metros de altura y serán las más grandes del mundo, además de lograr la reubicación de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos se seguirá atendiendo la vigilancia, como en 2023, que fue denominado el año de la seguridad.