PACHUCA, Hgo., 20 de octubre del 2020.- Los Concejos Municipales Interinos de Pachuca y Mineral de la Reforma acordaron coordinar los trabajos para poner en funciones las instalaciones del Centro de Bienestar Animal que se encuentra en la zona metropolitana.

Este día, los presidentes de ambos concejos, Tania Eréndira Meza Escorza y Rubén Contreras Gómez de Pachuca y Mineral de la Reforma respectivamente realizaron un recorrido por las instalaciones de dicho inmueble ubicado en La Calera, en el antes llamado Centro de Control Canino, mismo que está en la jurisdicción de Mineral de la Reforma, lo cual no permitía acceso a personal de Pachuca a áreas estratégicas.

Con esta reunión se acordó y sentó las bases para que ahora este inmueble opere coordinadamente entre ambas administraciones locales interinas.

Dentro de este acuerdo de colaboración, la operación quedará a cargo de sus respectivas áreas de Medio Ambiente, al tiempo que se invita a especialistas de la sociedad civil para que participen en acciones y programas a realizar.

Tania Eréndira Meza Escorza subrayó la importancia de trabajar debidamente en la fiscalización correspondiente, que permita una mejor operatividad ya que por años, la falta de coordinación freno el debido funcionamiento de este espacio.

Durante el recorrido albos presidentes concejales constataron el estado en que se encuentran las instalaciones, además de dialogar con personal que labora al que reconoció su esfuerzo y dedicación porque, pese al abandono en que se encontraba el Centro de Control Canino, lograron mantenerlo en pie.