Cae policía de la Reforma, presunto homicida de 4 personas
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2025.- El Instituto Nacional de Migración (INM) corrigió al titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) del gobierno de Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, quien seguro que solo eran 5 los migrantes hidalguenses deportados de Estados Unidos.
Sin embargo, el delegado en Hidalgo del INM, Sergio Alberto Martínez, le corrió la plana a Gómez Moreno y le aclaró que en realidad son 371 personas migrantes hidalguense los que han sido deportados.
Lo anterior fue dado a conocer durante la segunda reunión de trabajo entre autoridades federales, estatales y municipales.
De acuerdo con el funcionario federal, esta cifra no es alarmante pues se esperaba una deportación masiva tras el cambio de política pública del gobierno de Estados Unidos.
«No son números alarmantes pero debemos estar preparados para lo peor», indicó.
Los datos mostrados por el INM dan cuenta que el día con más deportados fue el 23 de enero con 33 personas hidalguenses deportados.
Los 371 migrantes hidalguenses deportados durante enero, contrastan con la cifra otorgada por el titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricado Gómez Moreno.
El martes pasado el funcionario estatal dio a conocer que solamente tenían registrados a cinco migrantes originarios de Hidalgo deportados de Estados Unidos durante enero.
Después de conocer la cifra del INM, Gómez Moreno quiso justificar su error alegando que esos cinco migrantes deportados fueron los que se acercaron a la Dirección de Atención al Migrante.
Por lo que pidió a la delegación del INM trabajo coordinado para atender a los migrantes hidalguenses deportados de Estados Unidos.