Intentan quemar archivo municipal de Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de septiembre de 2024.- El regidor electo y excandidato independiente a la alcaldía de Tula, Noé Paredes Meza, cuestionó el excesivo gasto autorizado recientemente para la realización de las fiestas patrias en el municipio.
Previo al final de la gestión 2020-2024, por mayoría, la asamblea municipal autorizó erogar más de 2 millones 570 mil pesos para el adelanto del contrato del elenco artístico que se presentará en el teatro del pueblo a partir del 14 de septiembre y hasta el 20 del presente mes.
El contrato con la representación artística es por un total de 4.5 millones, pero del pago de la diferencia se hará cargo la gestión 2024-2027, que a partir del jueves encabezará Evanivaldo Martínez Reséndiz.
Cabe resaltar que los 4 millones y medio sólo serán para la contratación del cartel de feria, y no incluyen el escenario ni la renta de mobiliario, tampoco los juegos mecánicos ni la pirotecnia.
Paredes Meza, cuestionó el gasto excesivo en ferias y festejos que distinguieron a la administración en funciones, antes presidida por Manuel H.B. -actualmente preso por peculado- señaló que el próximo gobierno comienza con los mismos pasos.
La molestia, dijo, proviene de que no el presupuesto del municipio no se gasta en temas prioritarios para la ciudadanía como seguridad, salud, obras, infraestructura pública, pero sí en eventos matraqueros y efímeros.