Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
Tlahuelilpan, Hgo. 20 de febrero de 2019.- La tarde de este miércoles, a través de su página oficial, el gobierno estatal informó que la cifra de víctimas por la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo ascendió a 132. Dio a conocer que tras el deceso ya no hay heridos atendiéndose en hospitales de Hidalgo.
Asimismo, en el comunicado se dio a conocer que un afectado más del estallido recibió el alta médica, por lo que ya son cinco las personas que han salido de los nosocomios de alta especialidad en los que eran atendidos al mostrar mejoría en su estado de salud.
De las 132 víctimas fatales que se contabilizan hasta el momento, 68 fallecieron en el lugar de la conflagración y 64 más han perecido al recibir atención médica en diversos estados del país, principalmente en la Ciudad de México (CDMX).
Doce personas más permanecen en clínicas fuera de la entidad, entre ellas, tres menores que son atendidos en Galveston, Texas en Estados Unidos.
Se tiene conocimiento que el estado de salud de los sobrevivientes es delicado puesto que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en al menos 80 por ciento de su superficie corporal.