Piden llevar diálogo sobre exhumación a localidad de Atotonilco de Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 4 mayo del 2026.- El regidor Enrique Simón Romero, criticó la estrategia de seguridad implementada por el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual y llamó a replantearla.
Durante la sesión de cabildo, el asambleísta pidió al ayuntamiento reconocer abiertamente la problemática que enfrenta el municipio en materia de seguridad y propuso implementar un sistema propio de monitoreo, que permita a las autoridades locales operar y administrar directamente la red de videovigilancia, sin depender de instancias externas.
Puedes leer: Es oficial: pasaje incrementa a 12 pesos en Hidalgo
Romero consideró que ante el escenario actual, es pertinente analizar y replantear la estrategia de seguridad con el fin de generar mecanismos más efectivos que atiendan las demandas de la ciudadanía.
Apenas el martes 28 de abril, pobladores de Ixmiquilpan también se manifestaron en contra de la fallida estrategia de seguridad del alcalde y se manifestaron con un bloqueo carretero que afectó por varias horas el tránsito sobre la carretera México-Laredo a la altura de las instalaciones del Ministerio Público en el barrio de La Reforma, para exigir respuestas ante el robo de una camioneta.
Un día después, un comerciante de San Nicolás fue asaltado con violencia por un grupo de delincuentes quienes lo golpearon para robarle su camioneta.