
SEPH inicia programa Vive Saludable, Vive Feliz contra comida chatarra
TULA DE ALLENDE. 15 de mayo de 2022.- Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, criticaron la falta de desazolve que ha tenido el río Tula a un mes y diez días de que llegara a la demarcación personal de las empresas contratadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) – Conaisa e IROL Corporativo llegaran a trabajar en las obras para evitar inundaciones.
María Berenice Pecina Jiménez, presidenta del colectivo cuestionó que, aunque la dependencia federal en un inicio sostenía que la limpieza del cauce del afluente era primordial para evitar una nueva anegación, a 40 días de la llegada de los obreros, tal acción haya resultado mentira.
La postura de la lideresa fue compartida en la página de la agrupación donde se escribió que la Conagua, no está ejecutando los trabajos en el raudal para evitar una nueva inundación, sino para echar más agua hacia la Ciudad de los Atlantes, lo que causa controversia, porque el río todavía no ha sido limpiado.
Resalta que a más de un mes de iniciadas las labores, todavía basura, troncos y hasta unidades vehiculares (una pipa y un auto compacto) sigan dentro del caudal principal del afluente, lo que, en caso de una creciente como la de septiembre pasado, generaría un taponamiento de aguas negras.