Defraudaba ofreciendo predio con escrituras falsas en Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 31 de julio de 2019.- Alrededor de un mes y medio llevan sin sesionar los integrantes de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan, siendo ya una practica recurrente desde hace más de un año, a pesar de que en el reglamento interno de la Asamblea menciona que el ayuntamiento sesionará de forma ordinaria un miércoles si y un miércoles no, es decir dos veces al mes.
A la fecha se puede ver en el estrado notificador la convocatoria de la más reciente sesión que fue el pasado 19 de junio en donde abordaron el tema del presupuesto de egresos 2019, el cual fue aprobado por unanimidad (18 votos), durante la segunda sesión extraordinaria.
Antes de esa sesión los regidores se habían reunido a inicios de marzo, sin embargo después de esa fecha se presentaron diversas situaciones por las cuales no sesionaron durante más de tres meses, entre ellas por falta de quórum o porque se suspendía.
También en enero de este año, algunos asambleístas informaron que desde finales de diciembre no habían sido convocados para sesionar, asimismo en mayo de 2018 durante sesión ordinaria los regidores exhibieron que casi se cumplían dos meses sin que fueran convocados a sesionar.
Actualmente entre los temas pendientes que debe tratar la Asamblea Municipal se encuentran la aprobación de cuatro panteones.