Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
TULA DE ALLENDE, 30 de junio de 2022.- Damnificados de la inundación del pasado septiembre en Tula acordaron que el próximo 6 de julio acudirán a manifestarse a Palacio Nacional en el marco de la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien buscarán la garantía de que la ciudad no se vuelva a anegar.
Los afectados establecieron que, el próximo miércoles se congregarán a las 3 de la mañana en el módulo de la policía del jardín Constitución, junto al teatro al aire libre, para de ahí partir a la CDMX, con suficiente tiempo para estar presentes frente a gobierno, cuando inicie la mañanera del presidente.
Los ciudadanos coincidieron en comentar que es hora de tomar cartas en el asunto, para que el gobierno federal haga algo respecto a las obras del río Tula, que hasta ahora han resultado ineficientes y no garantizan la no inundación de nueva cuenta. Incluso, mencionaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se ha atrevido a garantizar por escrito que los trabajos van a ser totalmente funcionales.
“Por eso, de manera pacífica, buscaremos el apoyo del presidente, para decirle nuestros puntos de vista a fin de que se resuelva esta situación de una vez por todas, no es justo que vivamos en constante zozobra y tengamos pánico de otro trastumbe del río que nos haga perder nuestro patrimonio y hasta la vida”, cerraron.